Letras Magnéticas

Si va a una casa donde hay niños, casi seguramente encontrará algunas letras del alfabeto magnético que cubren el refrigerador. 

Las letras del alfabeto magnético son un método muy utilizado para enseñar a los niños a leer, escribir y expresarse. La cocina es una parte muy importante del hogar y los padres y familiares pasan mucho tiempo allí, cocinando, limpiando y socializando. ¿Por qué no convertir su refrigerador en una zona de aprendizaje con un conjunto de letras ABC magnéticas? Si es seguro, su hijo puede aprender jugando mientras usted está en la habitación con ellos.

Características de los alfabetos magnéticos

Permiten al niño una increíble libertad para crear y también se ven muy atractivas.

Las letras magnéticas también están diseñadas para ser lo suficientemente grandes y táctiles para que un niño pequeño pueda manipular y moverse por la superficie del refrigerador sin demasiado esfuerzo. 

Ayudará a desarrollar las habilidades motoras finas del niño y también estimulará sus cerebros.

Las letras magnéticas para refrigerador están disponibles en una variedad de fuentes y en una variedad de precios. 

Usos del abecedario Magnético

❤ Lo mas importante es divertirse. Cuando un niño se divierte, es más probable que aprenda. Estas letras y números del alfabeto magnético de colores brillantes mantendrán a sus hijos entretenidos durante muchos años. 

Los adultos también se sienten atraídos por ellos y disfrutan de ayudar a los niños a aprender, así como de usarlos para comunicarse entre ellos.

10 juegos de aprendizaje con letras de nevera magnética

Aquí hay algunos juegos simples y divertidos para jugar juntos que ayudarán a su hijo a aprender a leer, escribir y socializar.

1. Letras faltantes
Use algunas letras comunes como SATPIN para crear algunas palabras CVC (consonante, vocal, consonante) como SAT, TIP, PAT y omita una de las letras. Anime al niño a completar la letra que falta para formar una palabra. Como las letras son bastante intercambiables, lo más probable es que el niño pueda hacer una palabra fácilmente.

2. Letras de colores
Pídale a su hijo que elija un color y luego trate de hacer una palabra usando letras que tengan ese color. Obviamente, esto solo funcionará cuando tenga letras magnéticas de colores. Las letras también se pueden contar y sonar para actividades adicionales.

3. Poemas acrósticos
Elija una palabra con su hijo y colóquela en el refrigerador o en la superficie magnética. Luego, usando cada letra, piense en una palabra que corresponda a la palabra elegida. Por ejemplo, si la palabra era CAT – C podría significar Cuddly, A para Animal y T para Problema. Si tiene suficientes letras, organice la palabra principal en una línea vertical y luego use las otras letras para deletrear las otras palabras.

4. Eye Spy
Este es un juego muy fácil de jugar, donde el niño selecciona una letra magnética del refrigerador e intenta detectar o espiar un objeto en la cocina que comienza con esta letra. Es tu turno de adivinar cuál podría ser ese objeto. Túrnense para promover el intercambio y las habilidades sociales.

5. Ojo reverso Espía
Elija un objeto en la cocina o área y luego haga que su hijo encuentre la letra del alfabeto magnético correspondiente en el refrigerador. Túrnense con este juego también.

6. Palabras mezcladas
Seleccione las letras que forman una palabra simple que su hijo sabe. Despeje un espacio en el refrigerador o pizarra para que el niño pueda concentrarse mejor y aliéntelo a reorganizar las letras hasta encontrar la palabra correcta. Esto es como descifrar un anagrama.

7. Elija 1 letra
Solo elija una letra y colóquela en el medio del refrigerador. Haga que su hijo encuentre tantos objetos como pueda que comiencen con esa letra. Para extender el juego, use una combinación como TH o SH o intente encontrar elementos con letras dobles como STOOL o FEET.

8. Mayúsculas
y minúsculas Si sus letras magnéticas tienen mayúsculas y minúsculas, anime a su hijo a unirlas. Aunque las letras mayúsculas no se enseñan a una edad muy temprana, es importante que se acostumbren a sus formas.

9. Imágenes de
letras Las letras magnéticas vienen en todas las formas y tamaños y la belleza de ellas es que se pueden organizar de diferentes maneras. Intenta hacer una foto usando las letras. Rótelos para obtener diferentes formas y ángulos e intenta hacer algo. Las criaturas o caras divertidas son una excelente manera de comenzar. Use 2 letras E para los ojos, una J para la nariz y una M para la boca.

10. ¿Cómo me siento?
Los aspectos sociales y emocionales del desarrollo de un niño son tan importantes como aprender a leer y escribir. Palabras como AMOR, FELIZ o TRISTE transmiten mucha emoción a los niños. Trate de alentarlos a organizar las letras para decir cómo se sienten hoy. Puede tener las palabras ya dispuestas en el refrigerador para que puedan elegir, o pedirles que junten las palabras ellos mismos. Esto también los animará a hablar sobre sus sentimientos y a desarrollar empatía hacia los demás.